MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa ha aprobado la adjudicación de seis contratos de compra de diverso material para la Unidad Militar de Emergencias (UME) por un importe global de 2,98 millones de euros, según consta en sendas resoluciones publicadas hoy por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogidas por Europa Press.
El contrato de mayor dotación económica corresponde a la compra de equipos de deporte para la unidad militar conjunta, que fue concedido a la empresa Manufacturas Aura S.A. por 1.182.098 euros. Este importe de adjudicación, tras el procedimiento ordinario abierto que llevó a la designación de Manufacturas Aura, supera la cantidad inicialmente presupuestada de 1.059.310 euros.
El segundo mayor contrato, la adquisición de equipos de instrucción y combate por 576.402 euros, fue adjudicado por Defensa a las empresas Yuma (dos lotes), Desarrollo de Equipos Militares (un lote) y Tecnología y Desarrollo Teyde (un lote). La primera firma suministra los lotes de sacos y mochilas de campaña, la segunda se hará cargo del correaje completo y la última fabricará las rodilleras y coderas que equiparán a los militares de la UME.
El Departamento que dirige Carme Chacón decidió conceder a la firma Utilis Ibérica la compra de 23 tiendas modulares polivalentes por importe de 548.838 euros y adjudicó a Equipos Móviles de Campaña Arpa SAU y Dillers SA la adquisición de equipos de calefacción, climatización y electrificación de tiendas modulares polivalentes, con una dotación global de 412.506 euros.
Los dos últimos contratos ratificados por el Ministerio de Defensa y destinados a la UME corresponden a la compra de cinco grupos electrógenos trifásicos de 30 kilowatios sobre remolque por 181.800 euros, concedida a Garafoli Ibérica, y a la adquisición de 360 literas de campaña, modelo Ejército de Tierra, por 84.600 euros, asignada a Distribución y Comercialización Garol.
Los seis contratos de compra de material para la UME aprobados por el Ministerio de Defensa fueron tramitados en su mayoría por procedimientos ordinarios, abiertos y con publicidad y sumaron un total de 2.986.324 euros.