Actualizado 19/08/2008 15:07

Defensa comprará 250 trajes de desminado y cinco mini-robots de desactivación de explosivos por 1,34 millones de euros

MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha aprobado la adquisición de 250 trajes de desminado y cinco mini-robots de desactivación de explosivos por importe de 1,34 millones de euros para su incorporación al Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALOG).

Según consta en una resolución de la Mesa de Contratación del Ejército publicada este martes por el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, la compra se adjudicará por un procedimiento ordinario y abierto, al que podrán concurrir las empresas que lo deseen y que presenten sus ofertas antes de las 12.00 horas del próximo 1 de octubre.

Las compañías que opten a la licitación deberán dirigirse a la Mesa de Contratación del Ejército para obtener los pliegos del expediente y deberán cumplir los requisitos de "solvencia económica y financiera" y "solvencia técnica y profesional".

La convocatoria del contrato, dotado de un presupuesto base de 1.344.991 euros, fue aprobada por la Presidencia de la Mesa de Contratación del Ejército de Tierra el pasado 7 de agosto y remitida ese mismo día al Diario Oficial de las Comunidades Europeas.

El Departamento que dirige Carme Chacón también acordó la convocatoria de otro contrato para la adquisición de dos sistemas detectores de agentes biológicos por importe de 344.000 euros destinados al Ejército de Tierra.

Este expediente será tramitado por un procedimiento ordinario y abierto, en el que se seleccionará "la oferta económica más ventajosa atendiendo a varios criterios", según señala la resolución ministerial publicada en el BOE. El límite de presentación de ofertas concluirá a las 12.00 horas del 1 de octubre y las empresas que opten a la adjudicación deberán tener "solvencia económica y financiera" y "solvencia técnica y profesional".

Contenido patrocinado