Defensa estudia emprender acciones legales por su exclusión del Salón de la Juventud de Girona

Cospedal preside el 30 aniversario de las mujeres en el Ejército
MINISTERIO DE DEFENSA
Publicado: viernes, 9 marzo 2018 14:42

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra la decisión de la Fira de Girona de vetar la participación de las Fuerzas Armadas en el salón de formación Expojove durante los próximos tres años.

Según ha indicado a Europa Press un portavoz del Departamento dirigido por María Dolores de Cospedal, el Ministerio está analizando la decisión de la Fira para, en su caso, emprender las acciones legales pertinentes.

Los organizadores del evento sostienen que las Fuerzas Armadas no cumplieron con el código ético en la pasada edición del Salón de la Juventud al recibir a los asistentes con uniforme militar, pese a que sus estatutos prohíben elementos bélicos.

En este sentido, el Ministerio recurre a la ley de Derechos y Deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, que contempla que los militares tienen derecho al uso del uniforme reglamentario y el deber de usarlo durante el servicio. "Las normas generales de uniformidad y las limitaciones o autorizaciones en el uso del mismo serán establecidas por orden del ministro de Defensa", continúa la ley.

Leer más acerca de: