Actualizado 21/05/2014 15:54 CET

Defensa prohíbe temporalmente las prácticas militares con señuelo de misiles tras el accidente en una fragata en Ferrol

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha prohibido las prácticas militares con señuelo de misiles hasta que finalice la investigación abierta tras el accidente registrado el pasado febrero en una fragata de la Armada durante un ejercicio rutinario en el que seis militares resultaron heridos.

Así lo asegura el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, al diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) José Luis Centella, quien quería saber qué medidas pensaba tomar el Ejecutivo para evitar accidentes como el que tuvo lugar en el muelle de Curuxeiras, en la localidad de Ferrol.

El incidente del que hablaba Centella tuvo lugar el pasado 26 de febrero en la fragata de la clase F-102 'Almirante Juan de Borbón', donde, durante un ejercicio rutinario de carga de tubos lanzadores de señuelos, se registró un lanzamiento fortuito de uno de los dispositivos.

IU VE RIESGO PARA LA POBLACIÓN Y DEFENSA LO NIEGA

Por ello, el diputado quería saber qué explicaciones ha ofrecido el Ejecutivo sobre este asunto y qué medidas iba a adoptar para "evitar la repetición de un incidente de esta índole, que tantos riesgos puede suponer para la ciudadanía" de la ría de Ferrol, "más teniendo tan cerca la planta de gas de Reganosa".

Según explica Defensa en la respuesta parlamentaria a Centella, el ejercicio que se estaba realizando en la fragata 'Almirante Juan de Borbón' cuanto ocurrió el accidente con el señuelo de misiles "forma parte del adiestramiento básico de las dotaciones y no implica riesgos para la población civil".

En cualquier caso, el departamento que dirige Pedro Morenés remarca que "existe una investigación de seguridad operativa en marcha" que se ha remitido al Juzgado Togado Militar número 41 y que hasta que no finalice la misma "se han prohibido temporalmente las prácticas con este tipo de señuelos".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda