Actualizado 16/10/2008 19:25

Defensa rectifica su campaña de publicidad, en la que confundió un Harrier de la Armada con un F18 del Ejército del Aire

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha corregido el error que cometió en su última campaña de publicidad institucional, en la que confundió un avión de despegue y aterrizaje vertical de la Armada modelo Harrier con un cazabombardero supersónico F18 del Ejército del Aire, y ha sustituido esa imagen equivocada por una del mencionado avión de combate de la Fuerza Aérea.

El Departamento que dirige Carme Chacón cambió recientemente la fotografía del caza naval, un primer plano de la cabina con el piloto, por una de perfil del cazabombardero del Ejército del Aire fabricado por la firma estadounidense McDonnell Douglas. La campaña muestra en la actualidad uno de los F18 biplaza que prestan servicio en el Ala 12 de la Fuerza Aérea, con sede en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), tal y como se puede comprobar en la página web oficial del Ministerio de Defensa.

La sustitución de la imagen en el enlace de la campaña de publicidad que mantiene el portal digital de Defensa se realizó hace más de 48 horas, una vez conocido el error, del que informó Europa Press el pasado domingo por la tarde.

La publicidad institucional sobre el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, celebrado en Madrid el 12 de octubre incluye cuatro fotografías de militares en diferentes situaciones con un mensaje sobreimpresionado que representa una anotación de un familiar de unos de los protagonistas de la imagen.

La campaña muestra primero una imagen de tres militares con uniforme de campaña y el mensaje 'Mi marido está en Afganistán'. La segunda fotografía en cuestión es la que presentaba un 'Harrier' de la Armada como si fuera un F18 del Ejército del Aire.

Defensa exhibía la imagen de un piloto de un caza en la cabina del aparato y el mensaje 'Mi padre es piloto de un F18' pero la aeronave en realidad no era ese cazabombardero de la Fuerza Aérea española sino un avión de ataque de despegue y aterrizaje vertical de la Marina 'Harrier', que mostraba en el fuselaje el identificativo 'Armada', tal y como se puede apreciar en la imagen de alta resolución que mantiene el dossier de prensa de la parada militar.

Las otras dos imágenes de la campaña representan a tres miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con el mensaje de un familiar que dice 'Mi mejor amigo, Unidad Militar de Emergencias', y otra fotografía que exhibe a militares de la Armada junto a un helicóptero naval 'SeaKing', con la anotación 'Mi hija, en la Armada'.

La campaña promocional del desfile del Día de la Fiesta Nacional, con el lema 'El valor de servir', fue difundida en prensa escrita e Internet por el Departamento que dirige Carme Chacón durante los días previos a la celebración de la mayor parada militar española.

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