Defensa regulará el ruido de las actividades militares para limitar la "contaminación acústica"

Archivo - Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire
Archivo - Eurofighter del Ala 11 del Ejército del Aire - EMAD - Archivo
Publicado: viernes, 28 enero 2022 14:56

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa tiene previsto regular el ruido que provocan las actividades militares con el objetivo de reducir la contaminación acústica y los daños que esta produce, tanto a las personas como a los bienes o el medio ambiente.

Así lo contempla el plan normativo del Gobierno para este año, que revela que el Departamento dirigido por Margarita Robles trabaja en un real decreto que regule el ruido en el ámbito del Ministerio de Defensa. Este avance legislativo nace del 'hueco' que deja la ley del ruido del año 2003, que excluye de su ámbito a las actividades militares.

El objetivo del real decreto es regular el ruido en el ámbito del Ministerio de Defensa, "previniendo, vigilando y minimizando, en la medida de lo posible, y de forma compatible con la misión de las Fuerzas Armadas, la contaminación acústica provocada por las actividades militares".

Todo ello con la finalidad de evitar y reducir los daños que de puedan derivarse para la salud humana, los bienes o el medio ambiente; aunque "sin menoscabo de la salvaguarda de los intereses de la Defensa Nacional, así como de la seguridad y eficacia de sus organizaciones e instalaciones".