Delgado defiende que en los 'viernes sociales' no hay electoralismo, sino medidas "absolutamente necesarias"

Entrega de condecoraciones a la Fiscalía General del Estado
Ricardo Rubio - Europa Press
Actualizado 03/04/2019 17:29:00 CET

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este miércoles que los decretos que el Gobierno ha venido aprobando en los llamados 'viernes sociales' "no son electoralistas" sino "medidas que es absolutamente necesario tomar".

"No hay ningún motivo electoralista y verlo así es desconocer la realidad de los decretos y el contenido", ha señalado la ministra en declaraciones a los medios al término de un acto en Madrid en el que ha abordado el impacto de internet en el sector legal.

Por otra parte, preguntada por la investigación de la fiscalía valenciana sobre el número 2 de VOX, Javier Ortega Smith, por la posible comisión de un delito de odio contra la comunidad musulmana, la ministra se ha limitado a afirmar que "hay que esperar al desarrollo de esa investigación" y no entrar en valoraciones por respeto a la independencia judicial y la autonomía del Ministerio Público.

En la misma línea se ha expresado interpelada sobre el devenir del juicio a los líderes independentistas catalanes por el proceso de 2017: "La valoración la tiene que hacer el tribunal y cualquier otra es interferir en esa independencia judicial que en este momento tenemos que intentar preservar".

Contador

Para leer más