Desfile.- El PP insiste en que Defensa les negó más invitaciones y lamenta que el Gobierno "fabrique problemas"

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 19:51

El PSOE sostiene que el principal partido de la oposición "se ha acostumbrado a convertir en polémica artificial la Fiesta Nacional"

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Defensa del PP en el Congreso, Beatriz Rodríguez-Salmones, ha insistido este lunes en que el Ministerio que dirige Carme Chacón les ha negado más invitaciones que las cursadas para asistir al desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional y ha lamentado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sea "especialista en fabricar problemas donde no las hay".

Rodríguez-Salmones ha respondido así, en declaraciones a Europa Press, a las palabras de Chacón, quien esta mañana ha asegurado que "con una llamada de teléfono" el PP habría evitado "críticas". "Se les hubiera explicado tranquilamente, y si alguien tiene voluntad de asistir, sólo tiene que llamar", ha dicho la ministra en televisón española.

Sin embargo, la diputada del PP ha asegurado que se ha contactado "no una vez, sino varias" con el Ministerio "con la mejor voluntad y dedicación" para solicitar nuevas invitaciones y se les ha comunicado que "era completamente imposible por razones de espacio". En su opinión, "no hay una materia que el Gobierno no coja y la transforme en un problema".

La portavoz 'popular' ha criticado nuevamente que sólo se haya invitado a los diputados y senadores designados por Madrid y a los miembros de las Comisiones de Defensa de ambas Cámaras, insistiendo en que el de este martes es "el día de la Fiesta Nacional", que "no es ni de San Isidro ni de las Fuerzas Armadas".

"Y decir que no caben más tribunas es fabricar un problema. Si hay que poner un escalón más, se pone, no estamos hablando de cuestiones faraónicas. Es ahogarse en un vaso de agua", ha insistido.

En cualquier caso, ha destacado que lo "realmente importante" es "animar a la gente" a acudir al desfile, porque "es un día de homenaje a las Fuerzas Armadas, que se lo merecen". "Todo lo demás es absolutamente secundario", ha explicado.

Por ello, igualmente, preguntada por los abucheos que se vienen repitiendo todos los 12 de octubre a miembros del Gobierno, Rodríguez Salmones ha explicado que es "un tema irrelevante" y que, en cualquier caso, "entra en el sueldo" de todo gobernante. "Te aplauden o te abuchean y enra en la manifestación espontánea de la gente, que se debe aceptar", ha explicado.

PSOE: "QUE EL PP NO JUEGUE AL EQUIVOCO CON LA EXTREMA DERECHA"

Sin embargo, en opinión del PSOE, el principal partido de la oposición debería desmarcarse de las manifestaciones de "la extrema derecha española". En declaraciones a Europa Press, el portavoz de los socialistas en materia de Defensa en la Cámara Baja, Jesús Cuadrado, ha recomendado al PP que sea "lo suficientemente inteligente" para que nadie le pueda "asociar" con esta corriente.

"La extrema derecha española tiene ya la costumbre de intentar concentrarse en algunos lugares para hacerse notar", ha afirmado Cuadrado, para después recalcar que es algo que "no tiene importancia en una sociedad democrática y madura".

Por ello, le ha pedido al principa partido de la oposición que no tenga la "torpeza enorme de años anteriores" y "no juegue al equívoco" con esta cuestión.

Por otra parte, en relación a la polémica por la disminución en el número de invitaciones, el diputado socialista ha asegurado que se trata de "una polémica artificial", porque "todos los diputados que quieren, van". "No hay ni una sola razón objetiva", ha insistido.

No obstante, ha hecho hincapié en que este martes es el día de la Fiesta Nacional, en el que se rinde homenaje a la "institución mejor valorada por los españoles". "Se dan todos los elementos para celebrar una fiesta de concordia entre todos los españoles", ha remachado.