Publicado 30/04/2020 10:17:06 +02:00CET

Detenido un hombre por saltarse el confinamiento siete veces en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años y con antecedentes como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad al saltarse el confinamiento hasta en siete veces, increpando en la última de ellas a los trabajadores del servicio de limpieza de la capital.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado martes, cuando los agentes fueron requeridos por los trabajadores del servicio de limpieza municipales.

Los mismos manifestaron a los policías que momentos antes un individuo comenzó a increparles, no dejándoles realizar su trabajo con normalidad.

Con las características físicas aportadas por los trabajadores, los agentes realizaron una búsqueda por la zona, localizando al presunto autor a escasos metros, por lo que procedieron a su identificación.

Por su parte, el individuo hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios, manifestándoles que seguiría dando su paseo a pesar de ser advertido de su infracción por permanecer en la vía pública sin causa justificada, en base al estado de alarma vigente en nuestro país.

Tras ser identificado, los policías pudieron comprobar como el mismo ya había sido propuesto para sanción según el Real Decreto 463/2020 que establece el estado de alarma en siete ocasiones, siendo dos de estas propuestas unas horas antes.

Por ello, procedieron a su inmediata detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad.