Actualizado 30/09/2008 18:30 CET

El detenido en Valencia por su presunta implicación en el crimen de la maleta ingresa en prisión

VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez del juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Xátiva (Valencia), en funciones de guardia, acordó hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido el pasado sábado en Alicante por su presunta implicación en la muerte de otro hombre cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una maleta en la localidad valenciana de la Font de la Figuera, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Tras tomarle declaración, la juez ha ordenado el traslado a un centro penitenciario del detenido, que ha quedado imputado en la causa abierta por estos hechos. Las actuaciones han sido declaradas secretas, según las mismas fuentes.

El detenido, un joven de 21 años de nacionalidad rumana, fue apresado el pasado fin de semana en Alicante por su presunta relación con el crimen de un hombre hallado por una pareja el pasado 7 de septiembre dentro de una maleta, situada bajo una higuera, en La Font de la Figuera (Valencia).

El joven fue detenido el pasado fin de semana por la policía en las instalaciones de la 'Volvo Ocean Race' del puerto alicantino y trasladado a Valencia el pasado domingo, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante. Fuentes de la investigación indicaron a Europa Press que la Guardia Civil habían identificado al presunto autor de los hechos y dictado una requisitoria policial para detenerlo, que dio sus frutos el pasado sábado.

La víctima se encuentra pendiente de identificar por lo que se sigue investigando la relación con el detenido, que se sabe que está implicado en la muerte de esta persona, cuyo cuerpo se localizado dentro de una maleta de grandes dimensiones, de forma casual en un paraje de La Font de la Figuera. Una pareja la encontró y halló dentro el cuerpo sin vida de un hombre en avanzado estado de descomposición.