Publicado 16/11/2020 14:33CET

Detenidos en Vizcaya dos miembros de ATA por orden de la Audiencia Nacional

Uno de los detenidos sería Gaizka Astorkizaga, condenado en 2011 por haber colocado una bomba en una sucursal bancaria de Bilbao

BILBAO, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros del 'Movimiento pro Amnistía y contra la represión', conocido como ATA, han sido detenidos este lunes en Vizcaya por orden de la Audiencia Nacional, según ha informado este colectivo.

La Ertzaintza ha confirmado a Europa Press el arresto de dos personas, aunque no ha facilitado su identidad ni los motivos del operativo, durante el que se han registrado varios domicilios.

USANSOLO E IBARRANGELU

El Movimiento pro Amnistía ha afirmado que, según les han comunicado los familiares de los detenidos, se trata de Valentina Morisolli, que residen en el barrio de Usansolo, en Galdakao, y Gaizka Astorkizaga, ex preso de ETA, natural de Ibarrangelu. Astorkizaga fue condenado en 2011 por haber colocado una bomba en una sucursal bancaria de Bilbao que no llegó a estallar.

El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha confirmado el arresto de dos personas y varios inmuebles registrados dentro de una operación desarrollada por orden de la Audiencia Nacional y en la que la Ertzaintza actúa en calidad de Policía Judicial. Está previsto que estos pasen en próximas horas a disposición de la AN.

Contador