Diego reconoce el "ligerísimo descenso" del PP, pero subraya que sigue siendo el partido "mayoritario"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 1:16

Cuestiona el 'efecto Revilla' y atribuye la pérdida de votos del Partido Popular a la entrada de UPyD

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, reconoció hoy el "ligerísimo descenso" en porcentaje de voto registrado por el PP en las elecciones generales, pero recalcó que sigue siendo la fuerza "mayoritaria" en la región.

Además, cuestionó el "efecto Revilla", es decir, las consecuencias del anuncio del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de su intención de votar al PSOE y atribuyó la pérdida de votos por parte del PP a la entrada en el escenario político de la formación de Rosa Díez, UPyD, a la que, a su juicio, "han ido a parar" esos votos.

Por contra, el ascenso del PSOE opinó que "viene de Izquierda Unida". "Igual" el presidente de Cantabria anunciando públicamente que votaría al Partido Socialista "lo que ha conseguido es movilizar el voto de Izquierda Unida al PSOE. Los números son los que dictan el efecto Revilla", estimó.

En este sentido, a modo de ejemplo, el líder del PP subrayó que el PSOE ha obtenido en el municipio de Polaciones (de donde es natural Revilla) un total de 63 votos, exactamente los mismos que logró hace cuatro años.

En la misma línea, el número uno de la candidatura 'popular' al Congreso de los Diputados por Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, aseveró que la "inmensa mayoría" de los votantes que en las elecciones autonómicas y municipales de 2007 confiaron en el PRC han apoyado en esta ocasión al PP porque, sino, el Partido Popular no hubiera conseguido una cifra "tan importante" como superar el 50 por ciento de los votos emitidos.

APOYO MAYORITARIO.

En opinión de Ignacio Diego, la "gran verdad" de la noche electoral es que "la mayoría" de los cántabros "opina como el PP". "Es la única y más contundente verdad de esta noche", aseguró el presidente 'popular', quien subrayó el "apoyo tan mayoritario" obtenido por el PP ya que, según dijo "más de uno de cada dos cántabros" han apoyado "otra vez" las "ideas, valores y principios defendidos por el PP".

A su juicio, los cántabros han dado un "claro mensaje" al partido ya que las ideas y programa del PP "coinciden con el sentir de la mayoría de los ciudadanos de Cantabria".

Para el presidente del PP regional, el resultado electoral obtenido en la Comunidad Autónoma supone un "aliento intenso" para "reivindicar los intereses de Cantabria".

Tras transmitir su "sincero agradecimiento" a la mayoría del pueblo de Cantabria por haber renovado su apoyo "con claridad", Diego recordó que el "triunfo" conseguido por el PP es la decimocuarta victoria consecutiva en la región, ya que su partido ha ganado en la Comunidad en todas las convocatorias desde 1994 "sin excepción".

Tanto Diego como Martínez Sieso felicitaron a todos los cántabros por la "magnifica jornada electoral" y la alta participación registrada, superior a la alcanzada en 2004, y agradecieron, además, el apoyo recibido de "la mayoría" de los votantes.

Al respecto, Martínez Sieso dijo que tanto él como sus compañeros "están muy orgullosos" de representar a los cántabros en ambas Cámaras y más, apuntó, teniendo en cuenta que detrás de las listas al Congreso y al Senado está el respaldo del 50 por ciento de los votos. "Son muchos votos", destacó Martínez Sieso.