Dirigentes del PP navarro barajan celebrar a mediados de marzo el congreso regional que elegirá a su nuevo líder

Actualizado: domingo, 23 noviembre 2008 13:30

MADRID/PAMPLONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes del PP navarro barajan celebrar a medios del mes de marzo el congreso regional que elegirá a su nuevo presidente, en sustitución de la comisión constituyente que comenzó su andadura a principios de noviembre, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El PP de Navarra es consciente de que UPN también tiene pendiente su propio congreso en la próxima primavera --aunque podría adelantarse a febrero o marzo--, en el que la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, tomará previsiblemente las riendas de la formación regionalista en sustitución de Miguel Sanz.

Por lo pronto, el segundo fin de semana de marzo es la fecha que cobra más peso para el congreso del nuevo PP en la Comunidad Foral y no se descarta hacer público en breve los días concretos de ese cónclave.

Aunque faltan más de tres meses para ese congreso, la comisión gestora ya ha empezado a sondear a algunos navarros para que se incorporen al nuevo proyecto, con el objetivo de tener parte del equipo antes de que acabe este año, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Ahora el objetivo más inminente es poner en marcha la nueva sede que ya han encontrado en el centro de Pamplona y que previsiblemente inaugurarán esta misma semana, según confirmó hace unos días la vicesecretaria de Organización, Ana Mato.

ANA MATO VIAJA A BURLADA Y VILLAVA.

Además, la comisión gestora que coordina el senador José Ignacio Palacios se está volcando en la implantación territorial del refundado PP navarro y, de hecho, están realizando numerosas visitas a municipios de la Comunidad Foral.

La dirección nacional de 'Génova' también quiere ayudar al nuevo PP navarro en su nueva andadura y con este objetivo viajará la próxima semana a la Comunidad Foral la responsable de Organización del PP.

En concreto, Mato tiene previsto desplazarse a los municipios de Burlada --los cinco concejales dejaron UPN para afiliarse al PP-- y Villava --dos ediles se dieron de baja en la formación regionalista--. Se espera que en breve acuda también a Pamplona el presidente del partido, Mariano Rajoy.

Desde que el nuevo PP navarro comenzó sus primeros pasos, el pasado 7 de noviembre, más de 500 personas se han afiliado por Internet, una cifra que esperan incrementar cuando se abra la sede física, así como con la campaña 'Súmate a la solución de Navarra' que pondrán en marcha en breve para dejar claro que caminan en "solitario" y al margen de UPN.