Dos cabos de la Armada, condenados a 5 años de cárcel por llevar 224,9 kilos de hachís en una patrullera a San Fernando

Actualizado 14/01/2013 21:27:05 CET

CEUTA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Militar Territorial Segundo con sede en Sevilla ha condenado a cinco años de cárcel a cada uno de los dos ya excabos de la Armada que fueron detenidos en marzo de 2008 después de intentar llevar a la Península 224,9 kilogramos de hachís a bordo de la P-114, con base en Ceuta.

Ambos han sido considerados responsables de un delito contra la salud pública y otro contra los deberes del servicio a bordo o de ayudas a la navegación por los que, además, han sido condenados a la pérdida de empleo, suspensión de cargo público y derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Los militares, cuya identidad responde a las iniciales J.R.C.P. y M.F.M., naturales de Algeciras y Sevilla, considera probado que ambos acordaron llevar a la costa gaditana 224,9 kilos de hachís valorados en casi 320.000 euros aprovechando que la patrullera tenía que desplazarse a La Carraca, en San Fernando (Cádiz) para someterse a una revisión.

Según la sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, los dos militares aprovecharon un turno de guardia en la patrullera para ocultar la sustancia estupefaciente en siete bolsas de deporte y una mochila que rociaron con amoniaco para intentar disimular su olor.

La Udyco documentó todos sus pasos y alertó desde Ceuta de sus intenciones a La Carraca, donde fue arrestado uno de los condenados a bordo de la embarcación, en la que habían ocultado la droga "perfectamente almacenada en los tambuchos de defensas y cabuyería, para lo que se requería un detallado conocimiento de la utilización que se hacía de los compartimentos y de su distribución".