PAMPLONA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
Eusko Alkartasuna de Navarra expresó hoy su "rotundo rechazo y condena" a los ataques perpetrados durante la pasada noche contra la sede que comparten el sindicato UGT y el Partido Socialista de Navarra en Estella, así como contra dos cajeros bancarios en Burlada.
EA de Navarra consideró "inaceptable" que sigan produciéndose actos de agresión contra bienes personales y materiales "en un momento en el que toda la sociedad está volcada en las esperanzas de alcanzar la paz y de lograr una solución definitiva al conflicto que vive este país".
"Estos actos inadmisibles son un obstáculo en este objetivo y que además proporcionan argumentos a quienes se empeñan permanentemente en torpedear el actual proceso, y pretenden impedir su buen término", añadió.
Los nacionalistas defendieron que "la inmensa mayoría de la sociedad navarra, y el pueblo vasco en general, apuesta por que se impongan definitivamente las vías pacíficas, políticas y democráticas, y es en torno a esta apuesta inequívoca como debemos trabajar todos aquellos que estamos comprometidos con este proceso, con el fin de la violencia y con la resolución del contencioso político".