Publicado 16/02/2021 13:56CET

Echenique bromea con el nuevo nombre de la estación de Atocha-Renfe: "El otro nombre barajado era Atocha-Juan Carlos I"

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 4 de febrero de 2021.
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, interviene en una rueda de prensa convocada en el Congreso de los Diputados, en Madrid, (España), a 4 de febrero de 2021. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha ironizado en Twitter con el cambio de nombre de la estación de Metro de Madrid Atocha Renfe por la nueva denominación 'Atocha-Constitución del 78', al bromear que el "otro nombre que barajaba" la Comunidad de Madrid era 'Atocha-Juan Carlos I'.

Así se ha manifestado Echenique tras conocer que el anuncio del vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, de cambiar el nombre de esta estación como homenaje a la Carta Magna, "la garante de la convivencia entre españoles durante los últimos 40 años".

"Teníamos una deuda pendiente con uno de los momentos más importantes de nuestra historia: la firma y aprobación de nuestra Constitución", ha señalado el dirigente madrileño en declaraciones a los medios, tras visitar la Nave de Motores de Metro, acompañado del consejero de Transportes, Ángel Garrido.

Unidas Podemos se ha mostrado muy crítico con la salida del país de Juan Carlos I, planteando en varias ocasiones en el Congreso una comisión de investigación sobre el presunto uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, subrayó en los primeros pasos de la formación que se presentaba como alternativa a los partidos "tradicionales" surgidos del régimen político de 1978 que ya "ha caducado".