El candidato de Ciudadanos al Congreso, Edmundo Bal. - Isaac Buj - Europa Press
MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha declarado este jueves que desde que Pedro Sánchez se encuentra en la Presidencia ha "hecho gala y un uso reiterado" de las instituciones públicas y lo ha calificado como la "colonización de las instituciones".
Estas declaraciones llegan tras la decisión de la Junta Electoral de abrir un expediente sancionador al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por vulnerar la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral.
"Muchas cosas son auténticamente anacrónicas en el mundo de la información y una de ellas es el uso de los espacios públicos" ha afirmado Bal en una entrevista en Las Mañanas de La 1, recogida por Europa Press.
A juicio de Bal, el PSOE cree que los espacios públicos "son de su propiedad" y a la polémica con la JEC ha añadido el nombramiento de cargos en el Centro de Investigaciones Sociológicas, Correos o Paradores. Ya que, según Ciudadanos, al frente de estas empresas públicas hay gente que "carece por completo de experiencia".
CAMPAÑA 10N
Por otro lado, sobre cómo el partido atraerá al millón de votantes de Ciudadanos indecisos, Bal confía en que Ciudadanos "hace unas campañas buenas" y ya lo "demostró" el 28 de abril.
Y ha manifestado que sus votantes son "sensatos" y que optan por Ciudadanos como una "solución pragmática, moderada y de centro". A pesar de que "esperan a la última semana para decidir su voto".
"PLURINACIONALIDAD: PROPUESTA EXTRAVAGANTE"
Bal también ha aprovechado para criticar a Sánchez, tras la polémica por la inclusión de la Declaración de Barcelona, ha calificado sus propuestas de "extravagantes y en algunas ocasiones demagógicas". Sánchez anunció ayer, tras no incluir en un primer momento en el programa, que el PSOE reafirma la declaración de Barcelona, en la que los socialistas defendían una reforma constitucional para establecer un Estado federal y reconocer el carácter plurinacional de España.
Por ello, ha asegurado Ciudadanos tenderá una mano al Gobierno si está en la oposición pero no para propuestas "extravagantes" como la exhumación de Franco o la nación de naciones. Y ha afirmado que no cree que estas propuestas "sean el principal punto de preocupación de las familias españolas".