Publicado 28/01/2022 09:41

EH Bildu considera "incomprensible" la posición del Gobierno en la crisis de Ucrania y ve "servilismo" hacia EEUU

El diputado de EH Bildu Oskar Matute interviene en una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso de los Diputados
El diputado de EH Bildu Oskar Matute interviene en una sesión plenaria extraordinaria en el Congreso de los Diputados - A. Pérez Meca - Europa Press

BILBAO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EH Bildu Oskar Matute ha considerado "incomprensible" la posición del Gobierno central en la crisis de Ucrania, y ha acusado al Ejecutivo de comportarse como lo haría un gobierno del PP, siendo "más serviles que nadie" con EEUU.

En declaraciones a Radio Popular, recogidas por Europa Press, Matute se ha referido a la situación generada en Ucrania y al envío de buques españoles para unirse al despliegue de la OTAN en la zona.

En este sentido, el integrante de la coalición soberanista ha afirmado que se está ante una "especie de 'remake' de la guerra fría" y ha considerado "incomprensible" la posición del Ejecutivo central en este tema.

"Enviar al Blas de Lezo y al buque Meteoro cuando no es ni siquiera requisito obligatorio... no era imprescindible y alguien tendrá que explicarlo", ha sostenido.

A su juicio, "cuando la izquierda hace cosas que haría la propia derecha", la ciudadanía acaba "quitando valor a votar a la izquierda". "Lo que está haciendo ahora el Gobierno no me parece muy diferente a lo que pudiera hacer un gobierno del PP: ser más 'otanistas' que nadie y más serviles que nadie para con EEUU, que defiende sus propios intereses y los de nadie más", ha denunciado.

Más información