El Ejército del Aire participará con cazas F18 y F1 y sus tres patrullas acrobáticas en el Festival Aéreo de Cádiz

Actualizado 02/09/2008 21:42:55 CET

La exhibición, que se celebra el 14 de septiembre, contará con la participación un Eurofighter del Ejército del Aire italiano

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival Aéreo de Cádiz, que se celebrará el próximo 14 de septiembre, contará con la participación de las tres patrullas acrobáticas del Ejército del Aire, que desplegará además sobre la playa Victoria cazabombarderos F18 y F1, aviónes de extinción de incendios Canadair y un caza naval Harrier de la Armada, según informó en un comunicado la Fuerza Aérea.

El festival andaluz, que forma parte del circuito de exhibiciones en playas españolas en las que participa el Ejército del Aire, se une a las demostraciones celebradas en las ciudades de Vigo, Gijón, Barcelona y Valencia y completa una distribución geográfica que pretende facilitar la asistencia al mayor número posible de aficionados a la aviación.

La Patrulla Águila, compuesta por aviones de instrucción C-101 y con sede en la Academia General del Aire en San Javier (Murcia), la Patrulla ASPA, dotada de helicópteros Eurocopter 'Colibri', con sede en la Base Aérea de Armilla (Granada) y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo (PAPEA) de la Base Aérea de Alcantarilla (Murcia) protagonizarán la exhibición aérea con sus figuras sobre el cielo de la playa Victoria.

Además participaran varios aviones de extinción de incendios Canadair, del 43 Grupo de la Fuerza Aérea, cazabombarderos F18, pertenecientes al Ala 12, con sede en Torrejón de Ardoz (Madrid), y Mirage F-1, del Ala 14 la Base Aérea de Albacete, un avión de despegue vertical Harrier de la Armada y un avión de combate Eurofighter de la 'Aeronáutica Militare' italiana.

Entre las actividades previas al Festival, los pilotos de las patrullas acrobáticas realizaran la habitual firma de pósters el sábado 13 de septiembre y un autobús de captación del Ejercito del Aire informará a todos aquellos que lo deseen acerca de las diferentes formas de acceder a las Fuerzas Armadas.

También está prevista una exposición estática de dos aviones procedentes del Museo del Aire y de diversas maquetas aeronáuticas. Según el Ejército del Aire, este festival "pretende mostrar a la sociedad española la preparación de su equipo humano en sus diferentes facetas (pilotos, mecánicos, paracaidistas) y su dotación de aeronaves con el fin de estrechar, aún más, los lazos entre las Fuerzas Armadas y sociedad".