MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Tierra entregará este lunes al presidente del Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, dos helicópteros del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III), con base en Agoncillo (La Rioja), para destinarlos a cursos de formación profesional.
Según informó el Ejército de Tierra, los dos aparatos, un Bolkow 105 y un Bell 205, modelo militarmente denominado 'Hache' y conocido por su intervención en la Guerra de Vietnam, serán entregados al presidente cántabro por el jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, general Ángel Matellanes González, en un acto que se iniciará a las 10.30 horas en el instituto Augusto García Linares de Santander.
Tanto el Bolkov 105, inicialmente concebido para misiones contracarro y de observación y reconocimiento, como el Bell 205, destinado a transporte y evacuación, han completado su ciclo de vuelo y serán ahora utilizados por la Dirección General de Formación Profesional, Ordenación y Promoción Educativa del Gobierno cántabropara completar las enseñanzas específicas del ciclo formativo de grado superior de 'Mantenimiento Aeromecánico'.
El helicóptero 'Hache' tiene capacidad para una carga útil de 1.300 kilogramos y trece pasajeros mientras que el Bolkow puede trasladar una carga de 560 kilos y tres tripulantes. Actualmente prestaban servicio en el Batallón BHELMA III, que forma parte de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (FAMET).