El Ejército hace explotar de forma controlada una bomba hallada en el fondo marino frente a la costa de Melilla

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 17:49

MELILLA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de Medidas contra Minas del Ejército procedente de Cádiz efectuó hoy la explosión controlada de una bomba de artillería sin detonar que fue hallada en la costa de Melilla por la Guardia Civil, según informaron hoy a Europa Press fuentes policiales.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) detectó hace varios días, a 50 metros de la costa de Aguadú de Melilla, un proyectil de artillería sin detonar que estaba sumergido a nueve metros de profundidad.

La Guardia Civil puso a disposición de la Comandancia General esta bomba de artillería, un proyectil que tiene entre 50 y 70 centímetros de longitud y está cubierto de los sedimentos propios del fondo marino.

Tras el descubrimiento, se habilitó una baliza en la superficie para facilitar las posteriores búsquedas. Aunque se desconoce la procedencia de este explosivo, es posible que haya llegado a la profundidad marina en alguna de las prácticas de tiro que el Ejército lleva a cabo periódicamente junto a los Pinos de Rostrogordo, una zona muy próxima a Aguadú.