Actualizado 21/10/2008 17:03 CET

El Ejército reconoce la "colaboración desinteresada" de 33 personalidades civiles en la difusión de su imagen

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Inspección General del Ejército de Tierra (IGE), con sede en Barcelona, ha entregado por primera vez diplomas de reconocimiento a 30 personalidades civiles por su "colaboración desinteresada" en la difusión y potenciación de "las buenas relaciones", "el conocimiento" y "la imagen" del cuerpo en la sociedad española.

Según informó en un comunicado el Ejército, los diplomas fueron entregados a cinco personas relacionadas con la primera Subinspección General del Ejército (SUIGE), once con la tercera SUIGE, tres con la cuarta SUIGE y otros once civiles relacionados con la Jefatura de la IGE.

El jefe de la IGE, el teniente general Fernando Torres, entregó los diplomas concedidos por su Jefatura en un acto celebrado el pasado 9 de octubre en el Palacio de Capitanía General de Barcelona.

Las personas reconocidas por el Ejército fueron distinguidas por causas de distinta índole y en distintos ámbitos, desde personal de la Universidad de Valladolid, a miembros del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid o de asociaciones vinculadas a las Fuerzas Armadas en Barcelona.

Entre las personalidades distinguidas por el Ejército de Tierra figura el vicepresidente de la Asociación de Veteranos Paracaidistas de Cataluña, Miquel Bolart, quien recordó durante la entrega de diplomas cómo su participación en el conflicto de Sidi-Ifni en los años 50 le dejó "una formación militar muy marcada que todavía hoy perdura". "Me siento muy orgulloso y emocionado por recibir este Diploma", afirmó.

Otra de las personalidades distinguidas por Tierra fue el creador del portal Asociaciones, Amigos, Soldados y Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil (ASASVE), Josep María Navarro, quien señaló su objetivo es "dar a conocer el trabajo diario de unos hombres y mujeres que son capaces de dar su vida por llevar una sonrisa y un gesto de ternura a personas que padecen las consecuencias de guerras crueles y sin criterio".

Todos los civiles que asistieron a la ceremonia para recoger su diploma de reconocimiento coincidieron en afirmar que la distinción supone una motivación más para seguir trabajando de forma desinteresada a favor de la institución. En el acto presidido por el general Torres se procedió además a la imposición de condecoraciones al personal civil y militar de la administración militar.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida