Actualizado 23/10/2012 17:40

El Ejército de Tierra pretende ahorrar 16 millones de euros al año con la centralización de sus centros logísticos

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Tierra considera que puede ahorrar 16 millones de euros al año con la centralización de sus centros logísticos en una única ubicación, un proyecto que supondría 324 millones de euros, para el que se están buscando fórmulas de colaboración público-privadas.

Así lo ha explicado el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, el teniente general Luis Villanueva, durante su participación en una mesa redonda sobre 'Eficiencia en la acción del Estado', en el marco de las XV Jornadas de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad, organizadas por la Fundación Círculo.

El teniente general ha explicado que el denominado Plan Nogal (Plan de Nueva Organización del Apoyo Logístico) está muy avanzado en su planeamiento y espera pasar a la fase de contratación en los próximos dos años.

Supondría reunir en una sola base en Retamares (Madrid) los 12 centros de mantenimiento y abastecimiento que el Ejército de Tierra tiene "dispersos" por toda la geografía nacional. Además de los 16 millones de euros de ahorro, supondría también el ahorro de 1.600 personas, de ellas casi 1.200 militares.

Contenido patrocinado