Publicado 28/06/2021 13:31CET

Elorza (PSOE) cree "miserable" que el PP se haya ausentado del homenaje a víctimas por "tacticismo"

Archivo - El diputado por Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza
Archivo - El diputado por Gipuzkoa en el Congreso, Odón Elorza - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

BILBAO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PSOE por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha calificado de "miserable" la ausencia por "tacticismo" del PP en el acto institucional celebrado este pasado domingo en el Congreso de los Diputados para homenajear a las víctimas del terrorismo.

Esta ha sido la primera vez que los populares no han estado presentes en este acto conmemorativo y han optado por participar en las concentraciones convocadas fuera de la Cámara por varios colectivos de víctimas, como la AVT o Covite.

Elorza ha denunciado, a través de las redes sociales, que el PP, liderado por Pablo Casado, no ha acudido al homenaje a las víctimas del terrorismo en el Congreso por "por razones tácticas". A su juicio, se trata de "algo miserable que forma parte de su estrategia de acoso al Gobierno de izquierdas" formado por socialistas y Unidas Podemos.

El dirigente del PSOE ha recordado que el PP, "años atrás, engañó con la autoría de los atentados del 11M", cuando gobernaba José María Aznar, y posteriormente, con Mariano Rajoy a la cabeza, "atacó el proceso dialogado" que emprendió el ex presidente del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "para el final de ETA".