Publicado 25/09/2020 14:37CET

La enseñanza militar inaugura un curso marcado por la pandemia y con todo preparado para ser 'online' si es necesario

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la inauguración del curso militar
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en la inauguración del curso militar - MINISTERIO DE DEFENSA

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La enseñanza militar ha dado este viernes el pistoletazo de salida al nuevo curso, que ha sido diseñado para impartir todos los conocimientos necesarios en el contexto de incertidumbre que ha generado el coronavirus y con todo preparado para poderse impartir de manera 'online' si fuera necesario.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha presidido este viernes el acto de inauguración por videoconferencia del curso académico 2020-2021 en todos los centros docentes donde se imparten planes de estudios de las Fuerzas Armadas, y en los que este año participarán cerca de 9.000 alumnos.

El pasado curso tuvo que ser interrumpido de manera abrupta, igual que toda la enseñanza civil, por el Covid-19 y la declaración del estado de alarma. Los centros militares finalizaron sus enseñanzas de manera online. "Fue muy difícil, pero se hizo", ha agradecido la ministra.

Para este año se ha diseñado un sistema semipresencial que sin embargo podría pasar a ser impartido de forma virutal en su totalidad en caso de que así lo exigiese la situación sanitaria, según ha explicado la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce.

En este sentido, la subsecretaria se ha referido a los planes de contingencia para garantizar la seguridad en los centros docentes, el cambio en el modelo de formación on line y a la flexibilización de la impartición de los contenidos para adaptarse a las necesidades de los Ejércitos y de la Armada.

Además, ha reconocido que este curso académico exigirá "flexibilidad, el rediseño del proceso de enseñanza-aprendizaje, la promoción de las capacidades digitales y el fomento de la equidad para evitar cualquier brecha".

"ESFUERZO" DE DOCENTES Y ALUMNOS

En este sentido, Robles ha reconocido que los retos del nuevo curso son "difíciles", pero ha confiado plenamente en "el esfuerzo, la voluntad y el compromiso de los miembros de las Fuerzas Armadas", además de pedir a los docentes que continúen con esa misma fuerza vocación, y voluntad de servicio para "formar gente que va a servir a España".

También ha tenido unas palabras para los alumnos, a quienes ha llamado a convertirse en "protagonistas de la historia de España", recordando el papel de las Fuerzas Armadas y su voluntad de servicio en la Operación 'Balmis'.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda