29 de marzo de 2020
 
Publicado 20/03/2020 14:03:03CET

El equipo de Supervivientes, entre los casi 300 españoles que buscan salir de Honduras

Imagen de los concursantes de Supervivientes  en la palapa
Imagen de los concursantes de Supervivientes en la palapa - TWITTER SUPERVIVIENTES

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El equipo al completo del programa Supervivientes, que emiten los canales de Mediaset, ha comunicado que desea salir del país y regresar a España, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La unidad de emergencia consular del Ministerio tiene localizados en Honduras un total de 279 españoles que quieren salir del país, de los cuales 125 componen el equipo del programa. Exteriores está trabajando con Air Europa para buscar una "solución comercial" que permita a estos ciudadanos regresar a España.

Las fuentes han subrayado que todas las operaciones que se han puesto en marcha para facilitar el retorno de españoles afectados por restricciones de viaje por la epidemia del coronavirus han sido operaciones comerciales, para las que no se han dedicado fondos públicos.

Lo que Exteriores y las Embajadas y Consulados están haciendo, han explicado, es hacer gestiones con las aerolíneas y con las autoridades locales para garantizar que se dan las condiciones adecuadas para que los vuelos operen y agrupar e informar a los españoles.

Contador