ERC dice que la justicia actúa "al dictado del PP" en la sentencia sobre la CMT y evita responsabilizar a Montilla

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 15:14

BARCELONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de ERC, Joan Ridao, lamentó hoy la decisión del Tribunal Supremo de anular el decreto por el que se acordó el traslado a Barcelona de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y consideró la resolución un "episodio revelador de la politización de la justicia" y del "peso de la derecha" en los altos tribunales, a los que acusó de "hacer seguidismo del PP". Los tribunales, dijo, "no siempre han estado a la altura y no siempre han actuado con independencia de criterio".

Ridao evitó referirse al papel del futuro presidente de la Generalitat, José Montilla, en el traslado ahora anulado cuando estaba al frente del Ministerio de Industria y se limitó a instar a los nuevos responsables que "subsanen los errores administrativos" y se mantengan "firmes" en su decisión política de situar en Barcelona la CMT.

El portavoz republicano admitió que "probablemente" el procedimiento empleado para ejecutar este traslado "no fue el más aconsejable" y señaló que ahora "sería deseable más diligencia que la que se tuvo" con el decreto inicial que supuso el "primer" y "tímido intento de descentralización" de un órgano regulador del Estado.

En cualquier caso, recordó que el nuevo Estatut prevé la posibilidad de que la Generalitat intervenga en el nombramiento de cargos de los órganos reguladores designados por el Gobierno central.

Ridao criticó especialmente que los tribunales conviertan "una legítima decisión política en un simple acto administrativo" y lamentó las "ganas de encontrar errores administrativos" cuando el tema está "contaminado políticamente".

Contenido patrocinado