BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha considerado que "urge, desde el punto de vista de la salud democrática, clarificar si ha habido o no un jefe del estado que ha cobrado comisiones" y, en este sentido, ha afirmado que es "imprescindible que se acometa un proceso de clarificación absoluta", tras las informaciones que apuntan a presuntos cobros por parte del rey emérito, Juan Carlos I.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Vasco, Erkoreka ha explicado, al ser preguntado por este asunto, que no se ha abordado en el Consejo de este martes, que ha estado centrado en las medidas con motivo de la crisis del Coronavirus. En todo caso, ha opinado que es "absolutamente imprescindible que se acometa un proceso de clarificación absoluta de lo ocurrido".
A su entender, que el rey Felipe VI renuncie a la herencia de su padre es "una decisión personal", que puede o no ser compartida, pero "lo que urge, desde el punto de vista de la salud democrática, es clarificar si ha habido o no un jefe del estado que ha cobrado comisiones".
"Eso es algo que antes o después, de una u otra manera, tendrá que abordarse hasta el fondo", ha concluido el portavoz del Gobierno Vasco.