Publicado 21/12/2021 11:07CET

Errejón afirma que el PP "humilla" a Cs con las elecciones en CyL y augura su desaparición si no rompe esta relación

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene en una rueda de prensa anterior a una Junta de Portavoces, en el Congreso de los Diputados, a 30 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha aconsejado a Ciudadanos que salga de la relación de "humillación" a la que le somete el PP, como ha demostrado el adelanto electoral en Castilla y León, si aspira a no desaparecer del mapa político.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón se ha preguntado "qué más necesita" la formación naranja para constatar que los populares les "humilla" en aquellos territorios en los que tienen pactos y acaba rompiendo ante sus cálculos electorales, como pasó también en Madrid.

De esta forma, ha calificado de "juzgado de guardia" que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, prometa a "viva voz" al partido liderado por Inés Arrimada y al día siguiente les convoque unos comicios con el cese de sus conejeros naranjas. Es más, ante estos desplantes ha recriminado que la respuesta de Cs es mantener la "sonrisa".

Por otro lado, ha detallado que "no es una buena noticia" que en plena sexta ola un Ejecutivo autonómico cese al consejero de Sanidad. Esta actitud, a su juicio, revela que el PP piensa antes en los "intereses de partido" que en las necesidades de la ciudadanía. Todo ello lleva a Errejón a inferir que los populares no son un "partido de fiar" en plena pandemia.

Contador