Actualizado 24/02/2022 10:42

Errejón ve "terrible" que Putin inicie una guerra y pide que España acoja a refugiados ucranianos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de febrero de 2022, en Madrid (España).
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ofrece declaraciones a los medios de comunicación tras su salida de una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 22 de febrero de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

En directo | Crisis en Ucrania

Rechaza una intervención militar de la OTAN que empeoraría aún más el conflicto y reclama una respuesta "ponderada" y "autónoma" de la UE

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha calificado de "terrible" que el presidente ruso, Vladimir Putin, inicie una guerra con Ucrania que "solo traerá sufrimiento y miseria".

También ha planteado que España debe ofrecerse como país receptor de posibles refugiados ucranianos afectados por el conflicto y ha rechazado una respuesta que implique una intervención militar de la OTAN, pues solo "empeoraría" aún más el conflicto.

Así lo ha manifestado en Twitter y en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso tras conocer que el mandatario ruso ha anunciado "una operación militar" en la región del Donbás, tras la solicitud de ayuda militar por parte de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Por su parte, la Unión Europea (UE) ha anunciado que responderá con sanciones "masivas" a la agresión militar de Rusia contra Ucrania y los líderes comunitarios se reúnen este jueves para abordar la situación.

"Putin inicia una guerra que solo traerá sufrimiento y miseria. Es terrible", ha resaltado Errejón para desgranar que sigue con "mucha preocupación" esta crisis internacional.

Y es que Errejón ha denunciado que las "guerras por desgracia las deciden gente muy poderosa que matan y le cuestan la vida a la gente humilde".

ESPERA UNA RESPUESTA "PONDERADA" Y "AUTÓNOMA" DE LA UE

El diputado ha destacado que están pendiente de las explicaciones que ofrezca el Gobierno a lo largo de este jueves, a la espera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca próximamente en el Congreso para informar sobre esta crisis internacional.

No obstante, el líder de Más País ha apostado por una respuesta "proporcionada" y "autónoma" por parte de la UE, orientada a una "desescalada" del conflicto para reducir los daños a la población civil.

A su vez, ha exhortado a que España sea "pionera" y se abra como país receptor de posibles refugiados ucranianos, junto a su rechazo a una reacción militar por parte de la OTAN que "no ayudaría a nadie y haría que la gente sufriera más".