MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de España ha lamentado y condenado este martes las matanzas perpetradas este fin de semana en las localidades estadounidenses de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que ha calificado de "horribles actos criminales inspirados por el odio y el racismo".
El Gobierno de España "traslada su más sentido pésame y toda su solidaridad a las autoridades estadounidenses y mexicanas así como a los familiares de las víctimas, y desea una plena y pronta recuperación a los heridos en estas acciones violentas", dice un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.
En El Paso fueron asesinadas este sábado 22 personas, ocho de ellos de nacionalidad mexicana, tiroteados por un joven blanco de 21 años al que se atribuye la publicación en Internet de un manifiesto que denuncia la "invasión hispana" de la ciudad.
La madrugada del domingo, otro pistolero mató a nueve personas frente a un bar de la ciudad de Dayton, en Ohio, entre ellos su propia hermana, y causó heridas a una veintena de personas.