España saluda la abolición de la pena de muerte por el Estado norteamericano de New Hampshire

Publicado 03/06/2019 12:44:54CET
EpData.- La pena de muerte en el mundo, datos y gráficos, en datos y gráficos
EPDATA - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha mostrado este lunes su satisfacción por la decisión del Senado del Estado norteamericano de New Hampshire de abolir la pena de muerte, con lo que se convierte en el vigésimo primer Estado del país en tomar esta decisión.

En un comunicado, el Ministerio español de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha recalcado que la decisión de New Hampshire, el pasado 30 de mayo, "refuerza la tendencia de Estados Unidos hacia la desaparición de la pena capital" en Estados Unidos. Cuatro Estados aplican una moratoria y en 2018 solo la aplicaron ocho Estados.

La lucha contra la pena de muerte es un área donde la política exterior española ha sido muy activa en los últimos años. En su comunicado, Exteriores subraya que "la pena de muerte sólo añade dolor al dolor producido por los criminales, sin que disuada a futuros delincuentes ni alivie a los familiares de sus víctimas". "La espera en el corredor de la muerte equivale a una tortura continua para los detenidos y sus familias", añade.