España saluda el nombramiento del nuevo enviado especial de la ONU para Siria

Actualizado: jueves, 9 julio 2015 1:20

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español ha saludado este viernes el nombramiento del diplomático Staffan de Mistura como nuevo enviado especial del secretario general de Naciones Unidas para Siria, en sustitución de Lakhdar Brahimi, a quien España reitera su agradecimiento por el "alto nivel de compromiso y gran esfuerzo" realizado para lograr una solución política al conflicto.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, España traslada al nuevo enviado especial "todo su apoyo en la difícil labor" de alcanzar una solución política y negociada al conflicto, que se ha cobrado más de 150.000 vidas y ha generado una catástrofe humanitaria de dimensiones "indescriptibles", pues "las meras cifras no pueden expresar el sufrimiento de los millones de desplazados, familias rotas, o niños sin hogar".

Para el Ejecutivo español, esta solución política "pasa ineludiblemente por el diálogo entre las fuerzas políticas que rechazan la violencia y por el respaldo y acompañamiento del conjunto de la comunidad internacional".

España desea por tanto al nuevo enviado especial "éxito" en la misión de poner fin al derramamiento de sangre en el país y lograr una transición política que permita que se respeten las "aspiraciones de democracia y prosperidad del pueblo sirio".

"Esto es esencial no solo para la supervivencia de Siria como Estado, sino para que la estabilidad pueda volver a imperar en una región a la que, como es evidente a la luz de lo que está sucediendo en Irak, el conflicto en Siria pone en situación de gran peligro", concluye la nota.

Leer más acerca de: