GIRONA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno catalán, Joaquim Nadal, dio hoy por "cerrado" el nuevo Estatut y sólo confió en mejoras "indirectas" que puedan "contribuir a matizar" la postura de ERC para que se sume al consenso del resto de partidos catalanes.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, que se celebró por primera vez en Girona, Nadal no quiso confirmar la posibilidad de que Pasqual Maragall intervenga en la tramitación del Estatut en el Senado y se limitó a garantizar su presencia en la tribuna de invitados del Congreso en el pleno del próximo jueves acompañado del núcleo duro de su gobierno.
Según Nadal, el Gobierno catalán "da en muy buena parte por cerrado" el contenido del Estatut, aunque dejó la puerta abierta a "reuniones y encuentros" que no detalló para "mejorar aspectos directa o indirectamente relacionados".
Según Nadal, aunque se da por cerrado el texto, "hasta que se produzca la última votación en el ámbito de las Cortes, pueden producirse novedades que pueden contribuir a mejorar o matizar los posicionamientos" de partidos políticos como ERC, que, de momento, persiste en el 'no' al Estatut.
Nadal explicó que en la reunión de la Comisión de Presidencia del Gobierno catalán se abordó el estado de los trabajos de preparación de las campañas que impulsará el Ejecutivo sobre el Estatut y que se someterán a consideración del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC), tal y como establece la Ley del Audiovisual.
Se trata de dos campañas, una de sobre contenidos del Estatut que se pondrá en marcha en los próximos días y otra informativa y de fomento de la participación antes de la convocatoria del referéndum.