BARCELONA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy que su partido promoverá en el Parlament propuestas de ley para adecuar las normativas de desarrollo del Estatut impulsadas hasta el momento a la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional (TC).
A la espera de conocer el contenido íntegro del fallo, el PP señaló entre las leyes que se deberían modificar la de veguerías, la del libro II del Código Civil, Inmigración, Educación, Consultas, Síndic de Greuges, y la del Consell de Garanties Estatutàries. No descartan también que deba alterarse la recién aprobada Ley del Cine catalán.
En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, José Montilla, Camacho explicó que le trasladó a Montilla la necesidad de adecuar estas leyes inmediatamente, pero que éste le respondió que "no tiene tanta prisa" para modificarlas.
La presidenta de los populares reprochó a Montilla que utilizase su discurso institucional para alentar a la participación en la manifestación de protesta por la sentencia, y constató que los populares no acudirán a la marcha.
Pese a que Camacho le preguntó al jefe del Ejecutivo catalán cuando convocará las elecciones, Montilla rehusó en todo momento fijar una fecha porque todavía no la ha decidido, aunque reiteró que serán en otoño.