Estatuto C-LM.- El alcalde de Toledo dice que éste es "un momento idóneo" para tratar un tema sin resolver como el agua

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 18:43

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, aseguró esta tarde que éste es "un momento idóneo" para abordar el problema del agua, una cuestión que afecta a todos los españoles y que a día de hoy está aún "sin resolver".

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del debate de toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha en el Congreso, García-Page subrayó la necesidad de buscar un entendimiento en materia de política hidráulica "desde una posición firme, pero también moderada".

Y es que, según defendió, los socialistas no quieren "nada malo" ni para Murcia ni para la Comunidad Valenciana Valencia. "El agua es de todos los españoles, pero también de Castilla-La Mancha", apuntó.

Preguntado sobre si el Tajo ya no es la solución para Murcia, el regidor castellano-manchego respondió que "es evidente que hace muchos años que no o es". "Y --añadió-- por eso no dejan de reclamar agua de otros y otras soluciones".

Dicho esto, García-Page se mostró optimista respecto a la admisión a trámite del del texto estatutario, para que, posteriormente, se puedan debatir y consensuar asuntos que pueden tener cierta "complejidad territorial", como en el caso del agua.