Actualizado 21/12/2006 12:52

ETA.- Alonso aboga por la "prudencia" y subraya que el Gobierno no está haciendo ni hará "tonterías" en el futuro

MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, abogó hoy por mantener, tal y como solicitó ayer el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "un cierto nivel de prudencia" con respecto al denominado proceso de paz, al tiempo que aseguró que el Gobierno "ni está haciendo ni hará tonterías en el futuro".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el titular de Defensa se remitió a las declaraciones realizadas ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en rueda de prensa, en las que reclamó que se mantuviera "un cierto nivel de prudencia".

"Este es un gobierno sensato y responsable que ni está haciendo ni hará tonterías en el futuro. La Constitución nos da un marco estable de convivencia porque nos dice qué se puede y qué no se puede hacer (...) Somos gente sensata y responsable que gobernamos en interés de todos los españoles y que nos enfrentamos a problemas históricos como la lucha contra el terrorismo que ha tenido este país, con absoluta solvencia y, por tanto, hay tranquilidad total", indicó Alonso.

El ministro recordó que Rubalcaba, además de pedir sensatez, prudencia y un voto de confianza en el Gobierno, dejó claro que a él le corresponde "explicar los pormenores de cualquier cosa que pueda ocurrir". "Creo que esa autodisciplina nos la tenemos que imponer los miembros del Gobierno", zanjó.

Consultado por un posible acercamiento de posturas durante la reunión que mañana mantendrán el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso afirmó que el Gobierno tiene la mando tendida al PP y que espera que se comporte "al menos" como lo hicieron los socialista estando en la oposición "ante un problema de Estado que tiene que estar al margen de disputas partidistas". "Todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias", subrayó.

En relación con las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas, el ministro dijo que en Líbano las tropas están haciendo su trabajo "adecuadamente, con profesionalidad y eficacia", con una "presencia prestigiosa" y en Afganistán los militares están contribuyendo a conseguir que el país asiático sea "viable como sociedad y estado".

Contenido patrocinado