Actualizado 07/11/2006 15:18

ETA.- Alonso dice que "ni el Ejército ni nadie" puede sentirse molesto, perturbado o inquieto por el proceso de paz

MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, afirmó hoy que "ni el Ejército ni nadie" puede sentirse molesto, inquieto o perturbado por el proceso de paz en Euskadi porque el Gobierno está intentado acabar "desde la Constitución y las leyes" con "un problema que no se merece este país".

"En el proceso con ETA estamos tratando, como Gobierno, de acabar desde la Constitución y las leyes con un problema que no se merece este país. Ni el Ejército ni nadie puede sentirse molesto ni perturbado ni inquieto, ni nada por el estilo", aseguró el titular de Defensa, al ser preguntado, en una entrevista concedida al diario '20 minutos' y recogida por Europa Press, sobre si ve previsible que haya malestar en el Ejército por la negociación con ETA.

A continuación, el ministro recordó que se tuvo que destituir a varios mandos militares por referencias al Estatuto de Cataluña e incidió en que "hay que distinguir los episodios que se producen en cualquier colectivo de las trayectorias de ese colectivo, que en el caso de los militares son plenamente democráticas y que no merecen quedar empañadas por sucesos del pasado".

Con respecto a la futura Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, Alonso aseguró que no incluirá el derecho de asociación y que el proyecto todavía no está maduro, por lo que optó por no anticipar "ningún criterio". En todo caso, dejó claro que no habrá sindicación en el estamento militar. "No va a haber sindicatos dentro de las Fuerzas Armadas", subrayó.

Contenido patrocinado