ETA.- Revilla, pesimista "hacia peor" respecto al fin de ETA tras el anuncio de los encapuchados

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 19:49

Reitera que "hay que dar un margen de confianza" al Gobierno

SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, afirmó hoy que siente "un pesimismo hacia peor" respecto a la consecución del fin del terrorismo en España, después del anuncio realizado por tres encapuchados en nombre de ETA acerca de que no se abandonarán las armas hasta conseguir la independencia de Euskadi.

En declaraciones a Europa Press, Revilla reiteró que, desde su punto de vista, "hay que dar siempre al Gobierno en materia antiterrorista un margen de confianza" porque "ha de tener información superior a la que tenemos el resto de los ciudadanos".

Sin embargo, dijo ser "poco optimista" sobre que "en este momento se pueda culminar con éxito" el proceso de diálogo, "dado el talante que hay en esta banda de asesinos".

"Lo hemos visto en los juicios que se han celebrado en Madrid" y "lo de ayer es un punto más de inflexión en ese pesimismo hacia peor", pero "hay que esperar" porque "la realidad es que llevamos tres años sin muertes", consideró.

Este dato es "positivo", según el presidente regional, que valoró también el "entorno de aislamiento absoluto" en el que, a su modo de ver, viven los terroristas, a pesar de que "tengan capacidad operativa, posiblemente como no la han tenido nunca, de cara a matar".

"Habrá una tensión, seguro, entre los etarras de corbata, es decir, los que quieren ir por la vía política, y los que están empuñando las armas", apuntó Revilla. "El Gobierno tendrá información mucho más amplia pero lo de ayer es un síntoma malísimo que unido a lo que hemos visto en esos juicios me hace sentirme pesimista", concluyó.