EUPV rechaza que la Comunitat se convierta en "el centro militar europeo bajo excusas de misiones de paz"

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 14:40

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización EUPV, a través de su coordinadora, Glòria Marcos, mostró hoy su rechazo a convertir Manises "en el centro militar europeo bajo excusas de misiones de paz" y a "hipotecar el territorio valenciano y militarizarlo".

Marcos se refirió en estos términos a la propuesta que realizará hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al secretario general de la ONU, Kofi Annan, de que se utilice la base militar de Manises (Valencia) para que Naciones Unidas dirija operaciones de mantenimiento de la paz.

Recordó, a través de un comunicado, la existencia "a muchos pocos kilómetros, de una base militar de la OTAN", dijo en referencia al Cuartel General del Cuerpo de Despliegue Rápido de la organización Atlántica ubicada en Bétera.

Aseguró, además, que "a parte de estas cuestiones hay razones de carácter logístico y de seguridad ciudadana que desaconsejan la ubicación en Manises de una instalación de estas características", dijo.

"De hecho, hablamos de una ciudad ubicada en una área súper poblada como el cinturón metropolitano de Valencia, que ya tiene un aeropuerto civil, en fase de ampliación. Nosotros rechazamos la militarización de la zona, pero también se trata de una auténtica locura porque colapsa la zona y es un peligro para la población civil", añadió.

La dirigente de izquierdas, finalmente, criticó también la actitud de Zapatero de "ofrecer Manises de una forma un tanto frívola, sin consulta previa con las autoridades valencianas y sin tener en cuenta la opinión del pueblo y el impacto negativo para la zona".