El periodista Alberto Pozas, director general de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación

El periodista Alberto Pozas Fernández
CEDIDA
Actualizado 22/06/2018 19:45:49 CET

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El periodista Alberto Pozas Fernández, director de la última década de la revista 'Interviú', ya desaparecida, ha sido nombrado este viernes por el Consejo de Ministros director general de Información Nacional de la Secretaría de Estado de Comunicación.

Madrileño de 59 años, Pozas es actualmente vicepresidente de la Asociación Española de Periodistas de Información y tertuliano del programa La Tarde en 24 horas de TVE, si bien a lo largo de su vida profesional ha participado en numerosos programas de radio y televisión como analista de la información política.

Autor del libro 'Las conversaciones secretas Gobierno-ETA' (Ediciones B, 1992), ha sido director de suplementos especiales de 'El Periódico de Catalunya' entre 2006 y 2008; adjunto al director y redactor jefe de Interviú entre 1997 y 2006; director de la agencia OTR/Press entre 1996 y 1997 y director del Boletín de Información Política Confidencial Off The Record (1996-1997).

Guionista de varios programas de TVE como Código Uno y la Ley del Jurado, fue jefe de Nacional del diario 'El Sol'. Esta será la segunda ocasión que ejerza labores de comunicación en el Gobierno, ya que entre 1989 y 1992 fue asesor ejecutivo de Comunicación y portavoz de la Secretaría de Estado para la Seguridad en la etapa de Rafael Vera.

En el Consejo de Ministros de este viernes se han aprobado otros nombramientos dependientes de la Presidencia del Gobierno, como el de la abogada del Estado Andrea Gavela Llopis como directora adjunta del gabinete del presidente y el de Marcos Alonso Alonso como director general del departamento de Asuntos Europeos y G-20.