5 de junio de 2020
 
Publicado 12/02/2020 19:05:01 +01:00CET

Exteriores traslada a sus interlocutores que no hay razón sanitaria para cancelar la asistencia al Mobile

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación está transmitiendo a sus interlocutores, cuando se suscita la incidencia de la epidemia de coronavirus, que no hay ninguna razón sanitaria para cancelar la asistencia al World Mobile Congress.

Además, según han informado a Europa Press fuentes de Exteriores, están trasladando que éste se va a celebrar con todas las garantías y medidas de seguridad, como otros eventos internacionales que se están celebrando sin problemas.

Este miércoles, la GSMA, la asociación que organiza el Congreso, ha decidido mantener la organización pese a las cancelaciones de varias empresas y "monitorizar de cerca" el impacto del brote en el evento, previsto entre los días 24 y 27 en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

La propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ya hizo el pasado lunes un llamamiento a la calma y recalcó que tanto las autoridades como los organizadores "han tomado medidas de seguridad en línea con las recomendaciones internacionales".

Por su parte, la Consejería de Sanidad de la Generalitat mantuvo este martes una reunión con entre 50 y 60 cónsules extranjeros en Barcelona para abordar el asunto.

Además, las fuentes consultadas aseguran que hay frecuentes reuniones de carácter interministerial y técnico dedicadas al coronavirus, además de coordinación internacional en el marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la UE.