La Fábrica de Moneda y Timbre acuñará una moneda por los 200 años de la Policía Nacional

Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional.
Un uniforme de un Agente de la Policía Nacional. - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press Nacional
Publicado: martes, 7 noviembre 2023 12:54


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda acuñará y pondrá en circulación en 2024 monedas conmemorativas con un valor de dos euros por el 200 aniversario de la Policía Nacional.

El volumen máximo de monedas que está previsto fabricar es de 1.500.000 piezas y serán entregadas al Banco de España para que las ponga en circulación a partir del primer trimestre del año que viene, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El anverso de estas monedas bimetálicas dispondrá de una imagen del emblema del Cuerpo, que irá acompañada en la parte superior en sentido circular y mayúsculas de la leyenda 'POLICÍA NACIONAL 1824-2024', tal y como indica la orden emitida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el BOE.

Y por delante también, en la parte inferior se incluirá la leyenda 'ESPAÑA' y rodeando todos los motivos y leyendas aparecerán las doce estrellas de la Unión Europea, mientras que por detrás será igual que las monedas comunes de dos euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado