Faisán.-De la Vega tacha de "episodio un poco infantil" la queja del PP contra ella por no responder en el Congreso

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 16:25

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tachó hoy de "episodio un poco infantil" las críticas del PP contra ella por no responder esta semana en el pleno del Congreso sobre el 'caso Faisán' en el que se investiga un chivatazo policial a la red de extorsión de ETA.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega opinó que la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, "se ha enrabietado más de cara a la galería que por razones fundadas", y añadió: "ella sabrá por qué".

El PP ha protestado porque el Gobierno decidió que no sería De la Vega quien respondiera a esta pregunta, como querían los 'populares', sino el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que esta semana estaba de viaje, lo que obligó a posponer la pregunta hasta el próximo pleno de control.

Para el Gobierno, la queja del PP responde a argumentos "efectistas y cortoplacistas" y a un "ejercicio de pirotecnia, porque lo cierto es que el principal partido de la oposición "tiene plenamente, total y absolutamente garantizado el derecho a ejercer el control parlamentario al Gobierno, en relación a este tema y a todos los temas".

"Decir lo contrario es mentir a los ciudadanos", prosiguió la también portavoz del Gobierno, que avisó a los 'populares' de que diciendo "determinadas cosas" lo que se hace es "ofender a la inteligencia de los ciudadanos". "Esa inteligencia por la que tanto menosprecio expresan en ocasiones algunos dirientes del PP", remachó.