Familiares de militares protagonizarán por primera vez la campaña publicitaria del Día de la Fiesta Nacional

Actualizado: domingo, 5 octubre 2008 12:03

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Familiares de militares protagonizarán este año por vez primera la campaña publicitaria del día de la Fiesta Nacional que se celebra el próximo 12 de octubre y que el Ministerio de Defensa comenzará a emitir mañana lunes en radio y televisión, informó hoy este Departamento.

El Ministerio que dirige Carme Chacón da en esta campaña la palabra a padres, hijos y amigos de los miembros de las Fuerzas Armadas para que sean ellos mismos los que describan y valoren la tarea que diariamente realizan en cada uno de sus destinos.

Las personas que aparecerán en el 'spot' son familiares de los militares que en este momento están destinados en misiones internacionales como la de Afganistán, de integrantes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), o de la dotación del buque Hespérides, que cada año realiza el viaje a la base española en la Antártida.

Según Defensa, casi un centenar de familiares y amigos cercanos, provenientes de ciudades como Cartagena, Zaragoza, Madrid o Barcelona, respondieron a la convocatoria realizada para elaborar el 'spot'.

Todos ellos coincidieron en que una de las motivaciones para participar en la campaña es "la importancia de dar a conocer a la sociedad la tarea que se realiza en las Fuerzas Armadas".

Por su parte el Ministerio aseguró que con esta iniciativa pretende dar continuidad a su política de comunicación, que persigue "mostrar a las Fuerzas Armadas a través de sus propios protagonistas".

La última campaña de Defensa fue protagonizada por mujeres militares que se han incorporado a los distintos ejércitos desde 1998, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de la incorporación de la mujer al Ejército.