Feijóo denuncia la "complicidad" de Sánchez con Marlaska al no cesarle cuando está acreditado que "mintió" sobre Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el acto en el que recibe el Premio al Mejor Político, otorgado por la revista Cambio 16, en el Westin Palace, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Los Premios Cambi
El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, interviene durante el acto en el que recibe el Premio al Mejor Político, otorgado por la revista Cambio 16, en el Westin Palace, a 30 de noviembre de 2022, en Madrid (España). Los Premios Cambi - Cézaro De Luca - Europa Press
Publicado: miércoles, 30 noviembre 2022 12:24

"Los muertos y heridos en la valla de Melilla son una declaración de intenciones de cómo entiende los derechos humanos", recalca

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, debería haber dimitido "hace semanas" y ha denunciado la "complicidad" del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no cesarle cuando se ha "acreditado" que "mintió" a los españoles en relación con la tragedia de Melilla del pasado 24 de junio.

"Las muertes y los heridos que se producen en la valla de Melilla son toda una declaración de intenciones de cómo entiende los derechos humanos y cómo entiende el trabajo que le corresponde al ministro del Interior", ha proclamado Feijóo, después de que una investigación de varios medios de comunicación bajo el consorcio de Lighthouse Reports haya señalado que al menos un migrante falleció en suelo español en la tragedia de Melilla.

Al ser preguntado si el PP va registrar una comisión de investigación por la tragedia de Melilla, después que el ministro haya dicho que no va a dimitir, Feijóo ha señalado que van a "escuchar" a Marlaska, quien esta tarde comparece ante la Comisión de Interior del Congreso.

Dicho esto, ha recalcado que las últimas imágenes que se han difundido por parte de esa investigación periodística internacional "acreditan que el ministro ha mentido y que el presidente del Gobierno" también ha "mentido" tras asegurar que este asunto había sido "bien resuelto". "Hay una complicidad entre el ministro del Interior y el presidente del Gobierno", ha aseverado.

Feijóo ha afirmado que Pedro Sánchez "no puede cesar" al ministro del Interior y éste "se siente muy cómodo con un presidente del Gobierno que le ha felicitado por su trabajo". "Los únicos que nos sentimos incómodos somos la mayoría de los españoles que no podemos aceptar que un ministro de Interior nos mienta. Y tampoco podemos aceptar que el presidente del Gobierno felicita a su ministro del Interior por mentir a los españoles", ha abundado.

SÁNCHEZ "CÓMPLICE DE LO QUE HA HECHO Y DICHO EL MINISTRO"

El líder del PP ha insistido en que el titular de Interior debería haber dimitido "hace semanas" y si no lo hace, el jefe del Ejecutivo debería haberle cesado. A su entender, el "problema es que el presidente es cómplice de lo que ha hecho y ha dicho el ministro". "Pero al menos el ministro probablemente debería de irse para intentar que el presidente no siga erosionado como está también en los ámbitos de Interior", ha agregado.

El jefe de la oposición ha señalado que las actuaciones del Gobierno en los últimos días son "un aquelarre de acontecimientos con un gobierno en llamas que no hace más que apagar incendios que él mismo provoca". "Y el problema es que el escándalo del lunes se tapa con uno mayor el miércoles y el del lunes y el miércoles se tapa con el doble escándalo del sábado. Y esto semana tras semana", ha enfatizado.

Feijóo ha subrayado que, a la crisis económica que hay en España, se le suma una crisis institucional, con decisiones que son "disparate tras disparate". A ello ha sumado además "las discusiones dentro del Gobierno" y "vídeos que graban las ministras para desacreditar a otra parte del Gobierno". "¿Que es lo que necesitamos más? Puede haber alguna situación más sorprendente y más delirante que la que estamos viviendo? Podemos realmente aguantar así un año más?", se ha preguntado.

"¿UN GOBIERNO O UN CIRCO?"

Feijóo considera que la mayoría de los españoles se preguntan "si esto es un Gobierno o un circo". "Y lamentablemente, la mayoría de los españoles poco a poco van concretando que esto es un circo y que el Gobierno lo tenemos que elegir cuanto antes", ha afirmado, para añadir que "lamentablemente" la convocatoria de las elecciones se hará "cuando le interese al que dirige el circo" porque él es el "único que puede" convocarlas.

Al ser preguntado si cree que la coalición de PSOE y Unidas Podemos aguantará hasta el final de legislatura, Feijóo ha indicado que lo que a él lo que le preocupa es si España "puede aguantar esto al final de la legislatura".

"Y desde luego, viendo lo que está ocurriendo en nuestro país, le aseguro que España está más débil desde el punto de vista institucional y que España tiene un Gobierno y una política que no se merecen", ha asegurado, para reiterar que le "preocupa mucho" que el país pueda "aguantar este circo un año más".

Sin embargo, ha dicho que dentro de cinco meses hay una primera cita con las urnas en las elecciones autonómicas y municipales y ahí los españoles tienen la "primera oportunidad" para decir "basta ya" y "esto no puede continuar". "Y yo espero que la mayoría de españoles, muchos votantes socialistas incluidos, digan esto ha de acabarse", ha manifestado, mandando un mensaje "muy claro" y "muy directo" de que así no se puede seguir.

Más información