Publicado 17/06/2021 15:35CET

Feijóo evita polemizar sobre la opinión de Garamendi acerca de los indultos y remite a su propia "explicación"

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta.
O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta. - DAVID CABEZÓN @ XUNTA DE GALICI

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado este jueves polemizar sobre las declaraciones realizadas por el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, en relación a los indultos del 'procés', que posteriormente ha matizado él mismo.

Tras la reunión semanal de su Ejecutivo, Feijóo ha incidido en que no conoce con exactitud las palabras de Garamendi ni los "matices" de sus declaraciones y ha remarcado que el que "mejor" puede hacer "una explicación" de su posicionamiento es el propio presidente de la CEOE y no el titular de un Gobierno autonómico.

Precisamente, el propio Garamendi ya ha matizado que esta organización no se posiciona ni a favor ni en contra de los indultos a los presos independentistas, y ha destacado que defiende la Constitución y el estado de derecho.

Lo ha declarado a los periodistas durante la XXXVI Reunión Anual del Círculo de Economía en Barcelona, y tras afirmar este jueves por la mañana, en una entrevista, que los indultos a los condenados por el 1-O serían bienvenidos si llevan a "que las cosas se normalicen".