Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 19:10

PONTEAREAS (PONTEVEDRA), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Gobierno gallego y candidato del PPdeG a la reelección ha reivindicado este viernes su gestión al frente de la Xunta, cuyos "cajones", ha garantizado, deja "vacíos de facturas", cuando los encontró "llenos" y ha prometido gobernar no sólo "para la mayoría de Galicia" que respalda a los populares. "Gobernaremos también para socialistas y nacionalistas, para todos", ha sentenciado.

En el ecuador de la campaña electoral, en una comida-mitin organizada en una sala de fiestas de Ponteareas (Pontevedra), el candidato popular ha endurecido sus críticas a socialistas y nacionalistas. "Que el PSOE hable de crear empleo es pensar que ustedes no tienen memoria; que el BNG hable de tolerancia y libertad es pensar que no tienen hijos en las escuelas", ha advertido en referencia a la acción de los socialistas en Madrid y de ambas formaciones durante el bipartito.

Frente a ello, Feijóo ha esgrimido su "balance" al frente de la Xunta, ha defendido que cumplió "con su deber" y ha garantizado que deja las cuentas de la Administración autonómica "más ordenadas" de lo que las encontró y los "cajones vacíos de facturas". Dicho esto, ha vuelto a exigir a la oposición que "no haga daño a Galicia" y que no ponga en duda "su solvencia".

"Que no hagan daño a Galicia, que no duden de la solvencia de la comunidad ni de los contratos con Pemex, ni de nuestra capacidad para vencer la crisis. Que no subestimen a los gallegos", ha reclamado Feijóo, quien se ha mostrado convencido de que, "diciendo la verdad", podrá volver a ganar los comicios y sellar "un pacto" con los ciudadanos "sin trampa ni cartón". Para ello, ha llamado a los asistentes a acudir a las urnas el próximo 21 de octubre.