Censura que "nadie se cree" que el Gobierno gallego tenga "todo pactado y tan en secreto" en relación a anuncios como los de Alcoa y Pemex
MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de los socialistas de Madrid, Tomás Gómez, ha denunciado que el PP "está jugando sucio" en el desarrollo de su campaña para las elecciones gallegas, algo que, según ha asegurado, "se percibe desde toda España". Asimismo, ha apelado a la "importancia" de estos comicios para apostar por que Galicia "sirva de faro al resto del país" para iniciar la senda del cambio político.
Así lo ha señalado durante un acto celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad lucense de Monforte, en el que también han participado otros cargos socialistas, como el diputado en la asamblea madrileña del PSOE, José Manuel Franco.
En concreto, el secretario general ha criticado que el Gobierno del PP utiliza la Xunta "para sus intereses electorales partidistas" y los puestos de trabajo "para hacer su campaña electoral", en base a las nueve resoluciones de la Junta Electoral en contra de las prácticas populares.
A renglón seguido, Gómez se ha referido a los anuncios realizados por los populares durante la campaña --como los de Alcoa y Pemex-- para afirmar que "nadie" se cree "que tenga todo pactado y tan en secreto que no se puede hacer público".
Así las cosas, "el futuro del país" está en juego, en sus palabras, "con dos modelos". Por un lado, está "el de la derecha", con "una sociedad desigual, una destrucción del sistema sanitario y educativo público y de la ley de dependencia". Frente a éste, el también portavoz del PSOE madrileño ha apostado por un modelo socialista "para salir de la crisis por la izquierda en el que nadie se quede descolgado".
"CONSECUENCIAS" EN ESPAÑA
En cuanto al adelanto de los comicios gallegos, Gómez ha considerado que la convocatoria respondió al "miedo" que tenía el PP de que "la gente viese lo que va a ocurrir en España". De hecho, ha pronosticado para el país "cuatro consecuencias" --a causa de las medidas populares--.
Entre éstas, se encuentran "el recorte de sueldos y más despidos de empleados públicos", así como una reducción "de las prestaciones de desempleo, con 800.000 parados más". Asimismo, según ha vaticinado el secretario general del PSOE en Madrid, el Gobierno central "tocará lo intocable": el sistema de pensiones, además de implantar "el copago en los servicios públicos esenciales".