Feijóo ve un "tic patológico" en la carcajada de Sánchez en la investidura y Gamarra lo enmarca en "autoritarismo"

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, durante la primera sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente de Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 15 de noviembre de - Diego Radamés - Europa Press
Actualizado: martes, 21 noviembre 2023 18:44

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que hay un "tic patológico" en la carcajada de Pedro Sánchez durante el debate de investidura celebrado la semana pasada en el Pleno del Congreso. La secretaria general del partido, Cuca Gamarra, ha apoyado las palabras de su jefe de filas y lo ha enmarcado en el "autoritarismo" del jefe del Ejecutivo, que tiene "cierta tendencia a vulnerar el Estado de Derecho".

"Creo que hay un tic patológico ahí, que sería bueno estudiar por los que saben de esto", ha asegurado Feijóo ante las risas de Sánchez en el debate de investidura criticando la "original teoría" del líder del PP acerca de que no es presidente porque no quiere y que ha renunciado pudiendo ser presidente del Gobierno.

Feijóo ha señalado que Sánchez "se ha reído no solo de alguien que ha ganado las elecciones, sino que que ha reído de todo y de todos". "Es un bochorno impropio", ha dicho en una entrevista en Antena 3, para aconsejar analizar esa carcajada con el objetivo de ver si "es normal" o "un indicio desde el punto de vista patológico que no es menor".

Poco después, en declaraciones en el Congreso, Gamarra ha apoyado las afirmaciones del presidente del PP. Al ser preguntada qué ha querido decir Feijóo cuando dice que Sánchez tiene un "tic patológico", ha respondido: "Pues que es muy autoritario".

Según Gamarra, el presidente del Gobierno tiene "cierta tendencia a vulnerar el Estado de Derecho". Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha señalado que Feijóo "se ha explicado "perfectamente" como para que él "tenga que interpretar sus palabras".

Contador